Es interesante notar el vínculo: el amor de Dios se revela y se ofrece a nosotros a través de figuras que nos son accesibles, los Corazones de Jesús y de María! Ambas devociones renuevan nuestros corazones y toda nuestra vida cristiana.
En nuestro caso, se trata de la última, en cuanto a que el Señor revela alguna cosa a alguien para que lo transmita a los demás y a la comunidad eclesial para su edificación.
“Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente al poniente”
La función del vidente en la Biblia es de gran importancia y relevancia. Los videntes eran personas elegidas por Dios para recibir visiones y revelaciones divinas y transmitir Su mensaje al pueblo.
Hoy en día, aunque no existen videntes en el mismo sentido en que los había en el antiguo Israel, muchas personas siguen buscando orientación espiritual y anhelan recibir revelaciones y mensajes divinos.
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
Es importante recordar que la palabra de Dios es la fuente principal de revelación y tutorial, y que cualquier mensaje profético debe ser examinado a la luz de las Escrituras.
“Tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fué en busca de David de los suyos, por las cumbres de los you can try this out peñascos de las cabras monteses”
En la actualidad, la palabra profética sigue siendo un tema de discussion, y es importante buscar la sabiduría de Dios y examinar cualquier mensaje a la luz de las Escrituras. La Biblia nos exhorta a probar los espíritus, no apagar el Espíritu y buscar la sabiduría de Dios para navegar en un entorno donde la palabra profética puede ser interpretada de diversas maneras.
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
empieza a conocer la historia de Israel bajo una nueva luz; viene a conocer las promesas hechas a los padres;
Su legado en las Escrituras sigue siendo relevante y su ejemplo de fe y obediencia nos inspira a buscar la dirección de Dios en nuestras vidas.
A lo largo de la historia, Dios ha llamado a videntes y profetas para comunicarse con su pueblo y revelar su voluntad.
d) El testimonio de Juan tiene el propósito de incitar a creer y de introducir en el misterio de Cristo.